Cantera de OCA en Villacastín (Segovia).

OCA Obras, Caminos y Asfaltos es una empresa constructora gallega fundada en 1996 cuya actividad se centra en el sector de la construcción, concretamente en la obra civil y actividades relacionadas (elaboración, comercialización de áridos de construcción, fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas en caliente), trabajando fundamentalmente para organismos públicos.

El ámbito de actuación es a nivel nacional, si bien una parte importante de la actividad se centra en Galicia. El mayor volumen de contratación de OCA Obras Caminos y Asfaltos se encuentra en el sector público con organismos tales como Ministerio de Fomento, Xunta de Galicia,diputaciones provinciales, etc.

En lo que respecta a las actividades de construcción, se realizan los siguientes tipos de obras:

  • Construcción de carreteras (mayoritariamente para las Administraciones públicas).
  • Afirmado de carreteras: autovías, autopistas…
  • Canalizaciones, abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas.
  • Edificación
  • Concesiones para la construcción y mantenimiento de infraestructuras
  • Conservación de infraestructuras

OCA Obras Caminos y Asfaltos cuenta asimismo con un taller de reparación de maquinaria, ubicado en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense); explotaciones de tratamiento y machaqueo de áridos, en Xinzo de Limia, San Xoán de Río en Ourense y Villacastín en Segovia, un parque de maquinaria cuyo mantenimiento se realiza, mayoritariamente, con medios propios, y plantas de fabricación de mezclas bituminosas en caliente.

OCA Obras Caminos y Asfaltos es consciente de la importancia que tiene satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y se encuentra totalmente comprometida en proporcionar los recursos necesarios para conseguir que los servicios que presta, gocen de los niveles de calidad, de respeto por el medio ambiente y por la seguridad laboral, apropiados, consecuencia de tener implantado un sistema integrado de gestión certificado.

Haga click (abajo) si quiere saber más sobre OCA