OCA vuelve a crecer. Con la adjudicación de la ejecución de las obras para la construcción de un paso peatonal bajo el AVE en la plaza Rafael Cano de Valladolid, su cartera de proyectos supera ya los 68 millones de euros. OCA desarrollará en la capital castellano-leonesa tiene un presupuesto de 1,75 millones de euros y permitirá dar respuesta a una demanda vecinal para favorecer la movilidad y mejorar el entorno de la plaza Rafael Cano.
La empresa se hizo con esta adjudicación en un concurso en el que participaron 19 empresas. La oferta de OCA mejoró en un 32,3% el monto de la licitación. El plazo de ejecución de las obras es de 9 meses.
Con este nuevo contrato, OCA consolida su regreso al crecimiento. Tras resolver de forma exitosa del concurso de acreedores en el que entró en los años más duros de la crisis económica y del sector de la construcción, está desarrollando proyectos en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla-León, Extremadura y Madrid, donde la compañía tiene una de sus dos sedes corporativas –la otra está en Ourense-.
Proyectos diversificados
Los proyectos con los que OCA inicia el año 2018 están vinculados a las diferentes líneas de negocio de la empresa: desde la construcción de edificios o naves industriales, a la ejecución de grandes infraestructuras públicas o el suministro de áridos para la construcción o el mantenimiento de viales. Con la adjudicación de la obra de la plaza Rafael Cano de Valladolid, OCA vuelve a desarrollar proyectos relacionados con la implantación del tren de alta velocidad en España. La firma ourensana ya había estado vinculada a obras del AVE en comunidades como Murcia o Extremadura.
Entre los principales proyectos que ejecuta OCA en la actualidad está el desarrollo de sendos proyectos de vivienda protegida en la comunidad de Madrid o una nave industrial en Getafe.